jueves, 3 de septiembre de 2015

VESTUARIO DE CINE: OPERACIÓN U.N.C.L.E.

¡Hola chicas! No os lo vais a creer, pero ¡ayer fui al cine! No tengo muchas oportunidades de ir, y mira que me encanta... pero cuando voy, lo disfruto muchísimo. Ayer tocó una de acción y aventuras. Operación U.N.C.L.E. está dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Henry Cavil, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicky y Hugh Grant. La película nos gustó mucho, tiene momentos divertidos, algunos románticos y mucha acción. Pero a mí, especialmente, me encantó el vestuario. 

Sobre todo, el de sus dos protagonistas. Ambas son mujeres muy diferentes, y eso se puede ver en sus estilismos. Alicia Vikander interpreta a Gaby Teller, una joven alemana que trabaja como mecánica y que se verá envuelta en una historia de espías. Looks totalmente sesenteros y juveniles, con la minifalda como protagonista, el estilo espacial con gafas redondas y vestidos blancos, y accesorios grandes y muy vistosos. 










Y Elizabeth Debicky interpreta a Victoria Vinciguerra, una aristócrata italiana que esconde secretos que podrían poner en peligro a la población mundial. Sus looks son más sofisticados que los de Gaby Teller. Tejidos más estampados, prendas más largas y un aire más Paco Rabanne.






La directora de vestuario de esta película es Joanna Johnston, que ya fue nominada a los premios Oscar por su trabajo en la película Lincoln. Ha trabajado en inumerables películas, como Indiana Jones y la última cruzada, Forrest Gump, Regreso al futuro II y III, Love Actually o Misión Imposible. 
Johnston ha asegurado que se ha inspirado para este vestuario en películas de la época, como Veruschka, y en las revistas Vogue de los años 66 a 68. 

Mi recomendación es que no os perdáis esta peli en el cine. ¡La banda sonora también es impresionante!

¡Un fuerte beso para todas mis soñadoras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario